Celebremos el Día Mundial de la Actividad Física!

Hoy – en la víspera del Día Mundial de la Salud- se celebra en todo el mundo el Día de la Actividad Física. Por qué? Para recordanos la importancia de mantener el cuerpo en actividad para nuestra salud física y mental.

Celebremos el Día Mundial de la Actividad Física!

La Organización Mundial de la Salud define a la actividad física como ‘todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas’: mucho más que hacer algún deporte semanal o ir de vez en cuando al gym. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

Junto con los buenos hábitos alimenticios, la actividad física evita la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad.

Los chicos en edad escolar tienen que sumar al menos 60 minutos diarios de actividad física. Los estilos de vida activos mejoran el rendimiento académico, las relaciones sociales y la imaginación. Además previenen enfermedades en la vida adulta.

Qué pasa si postergamos una actividad física constante? Los estilos de vida sedentarios duplican las posibilidades de tener una enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y obesidad. También aumentan el riesgo de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis y cáncer de mama y colon.

Y vos, cómo vas a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física?

por Cecilia Alemano para Radical Fitness.

Mirá el video del Ministerio de Salud haciendo click en la imagen!

Articulos Relacionados

Dejar un comentario