Elixires de primavera

Las temperaturas templadas son ideales para depurar tu organismo de manera natural. De la mano de nuestra nutri Luciana Tenreyro te mostramos cómo!

Elixires de primavera

Llega el calorcito, dan ganas de ejercitarse más, de hidratarse y también nos sentimos con más energía. Según la medicina tradicional china, la primavera es la estación en que el Chi, o energía vital, asciende, por eso, al igual que las plantas, nos sentimos florecer. Para ayudar a ese proceso podemos incluir elixires de primavera que no sólo nos darán un plus de energía, sino que nos van a a ayudar a depurar el organismo naturalmente y a estar hidratados.

Beneficios de tomar tés, jugos y batidos naturales:

– Eliminan toxinas
– Fortalecen las defensas.
– Disminuyen la retención de líquidos.
– Te llenan de vitaminas, minerales y antioxidantes.
– Alivian y previenen la constipación.
– Mantienen tu piel hidratada y radiante.

 

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

Licuar dos zanahorias en trozos, una naranja pelada y trozada, dos rodajitas de jengibre, medio vaso de agua fría, sobre de Stevia o una cucharada de miel.

Beneficios:
La zanahoria tiene betacarotenos que son pr cursores de la vitamina A, eso mejora la piel y también le da color, protege la vista, fortalece pelo y uñas y es diurética naturalmente.
El jengibre estimula la circulación, es antibacteriano, refuerza tu sistema inmunológico, ayuda a disminuir el estrés y es un buen aliado contra los resfríos.
La naranja es antioxidante, tiene vitamina C que ayuda a prevenir resfríos y gripes, hidrata y es un buen aliado contra la constipación.

Jugo verde détox

Licuar un vaso de agua fresca, un pepino chico, 3 hojas de lechuga o espinaca fresca, tres rodajas de ananá, medio limón, una rodaja de jengibre. Si te gusta bien dulce agrégale un sobre de Stevia. Podes tomarlo así o colarlo.

Beneficios:
El ananá ayuda a regular la presión arterial, favorece el sistema inmune e hidrata.
El pepino es un potente antioxidante, mejora la función inmune e hidrata.
El limón tiene vitamina C, es bactericida y un potente antioxidante.
La lechuga aporta fibra que mejora la función intestinal, aporta vitamina K y también es antioxidante.
El jengibre mejora resfríos, es antioxidante y antiinflamatorio.

Smoothie rojo

Ingredientes: media remolacha chica, 30 gr de kale, 200cc de leche de almendras, ½ banana madura, 100 gr de frutillas, 1 rodaja finita de jengibre, unas hojas de menta y unas hojas de cilantro, uno o dos sobres de estevia. Licuar todo y disfrutar!
Beneficios:
Es antiinflamatorio, provee antioxidantes, calcio, hierro, fibra, vitaminas, ácido fólico e hidrata.

Té energizante

Ingredientes: 300cc de agua, 4 clavos de olor, 4 semillas de cardamomo, media cucharada de té negro en hebras, ¼ tallo de canela en rama, 1 rodaja de jengibre fresco.
Llevar el agua a hervor, colocar todos los ingredientes y dejar por 20 minutos, colar y servir.
Podés tomarlo con miel o Stevia y cortarlo con alguna leche vegetal.
Beneficios:
Ideal para los que quieren consumir menos café, o si están resfriados. Es energizante, no tiene cafeína, depura el sistema nervioso, el hígado y es antioxidante.

Jugo de frutilla, remolacha y apio

Ingredientes: una taza de agua, 1 tallo de apio, una taza de frutillas, media remolacha y medio limón sin cascara, media cucharada de semillas de chía. Uno o dos sobres de Stevia. Licuar todo junto y disfrutar.
Beneficios:
Aporta vitaminas, minerales, fortalece el sistema inmune, es antioxidante, ayuda a combatir la anemia ya que mejora la absorción de hierro, ayuda a regular el tránsito intestinal.

Experta consultada

* Luciana Tenreyro – Lic. en Nutrición MN 6360
info@lucianatenreyro.com.ar
www.lucianatenreyro.com.ar
Seguila en IG: tenreyroteam

por Cecilia Alemano para Radical Fitness.

Nota del Editor: La información en este artículo está destinada solo para uso educativo; no necesariamente refleja las opiniones de Radical Fitness y no es un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre buscá el consejo de tu médico u otros proveedores de salud calificados ante cualquier pregunta que puedas tener con respecto a cualquier afección y antes de realizar cualquier dieta, tomar un suplemento, o iniciar entrenamiento físico.

Articulos Relacionados

Dejar un comentario