EN BUSCA DE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE SOCIOS DE GIMANSIOS

EN BUSCA DE MEJORAR LA EXPERIENCIA DE SOCIOS DE GIMANSIOS

La modalidad de entrenamiento virtual parece ser una novedad al convertirse en el boom de la cuarentena. Sin embargo, esto ya era una tendencia en otras regiones del globo que en Argentina comienza a ser una herramienta de gran valor. Nathaniel Leivas, CEO y Co-fundador de Radical Fitness nos contará un poco más al respecto. 

Radical Home Fitness es una plataforma digital con su versión app y web desarrollado hace un poco más de dos años y que se impulsó con la situación actual de pandemia. Este ha sido creado pensando en los gimnasios para que pudieran ofrecerle a sus socios clases online. Es importante destacar que estos sistemas, donde los gimnasios le dan a los clientes un acceso web para entrenar, vienen siendo desarrollados desde hace unos diez años tanto en Estados Unidos como en Europa, por lo que si bien se ven impulsados por el contexto que nos ha tocado vivir este 2020, era algo que ya existía. De hecho Radical Fitness ya tenía la plataforma creada emparejada con la vanguardia. Obviamente la situación hizo que los gimnasios prestaran mayor atención y quieran solicitar el servicio para poder tener una nueva posibilidad para los socios.

Las clases online no se usan solo en pandemia, ya que una vez reactivada la actividad presencial este servicio ayuda a poder ampliar el abanico de posibilidades de ofertas disponibles por parte de los gimnasios. Por eso es que resulta un error creer que este sistema de entrenamiento virtual desaparecerá y aún más si consideramos que en el exterior,  se viene usando muchísimo antes de que todo el estado pandémico se desatara. Además, como bien nos compartió el representante de Radical Fitness; “hay que quitar el miedo que los gimnasios tienen de que si los clientes toman clases online no volverán al espacio porque es un mito. En Estados Unidos las personas van a entrenar al gimnasio y cuando no pueden asistir o se van de vacaciones utilizan la aplicación o no la usan pero saben que cuentan con ese servicio y hasta esperan poder contar con el mismo. El cliente que va al gimnasio no dejará de hacerlo por reemplazarlo por la aplicación sino que buscará complementar ambas. Lo que recomiendo es que en este regreso de los gimnasios, ellos no descarten sus programas online, al contrario, ya que han invertido tiempo en educar a sus socios en que puedan usar esa herramienta, que la sostengan como una opción más para mantener la variedad de ofertas que se adapte a las necesidades de los clientes”.

El servicio Radical Home Fitness ofrece varias alternativas: en principio las clases de Radical, por lo que el gimnasio puede brindar un acceso exclusivo a través de una aplicación o web para los clientes. Hay otra opción que se llama PLUS donde los gimnasios cargar a la plataforma sus propias clases para subir a la web y de esa forma los clientes que ingresen no solo contarán con las clases de Radical sino también con las de sus profesores con quienes tomaban clases presenciales. Y después también está la opción de clases en vivo (Live streaming) que se puede programar dentro de la plataforma. Esto se complementa con el nuevo servicio que ofrece Radical Fitness que es para que los gimnasios utilicen la plataforma únicamente para ofrecer sus propias clases online. Esto último funciona más como una intranet para empresas y para entrenamiento de manera online: “poder usar estos sistemas como modo de comunicación, como una intranet, no solo como clases de fitness, es algo que suma mucho valor porque si bien lo principal de esta herramienta es que el espacio le dé a sus clientes la posibilidad de entrenar en sus casas, como el gimnasio puede subir sus propios videos, podrá un día subir una clase, otro suma tips de nutrición, puede convocar a profesionales y ofrecer charlas online, hasta el  dueño del gimnasio puede enviar mensajes a través del mismo lugar para todos sus socios”, realza Nathaniel.

Además, los gimnasios podrán compartir publicidades dentro de la herramienta de Radical Home Fitness para poder sumar anunciantes que de algún modo contribuyan al sostén del  gimnasio. Las herramientas digitales vienen siendo tendencia en el mundo desde hace muchos años y Radical Fitness estaba preparado para lanzar sus propios programas digitales y que de ese modo los gimnasios pudieran reforzar la oferta y ampliar el campo de posibilidades de un modo seguro, profesional y confiable para garantizar la prestación de servicios de entrenamiento más allá de lo presencial, logrando una complementación de cada una de las modalidades que el cliente pueda elegir: “actualmente en Radical ofrecemos Radical Home Fitness, Radical virtual que son clases en video dentro del gimnasio, Radical Radio que es un sistema de radio digital con anuncios y voces que avisan que comienza una u otra clase dentro del gimnasio y Radical Screen que es un sistema digital para programar anuncios y comunicados en el sistema de televisores del gimnasio. Todo esto también se puede utilizar en cualquier empresa que desee mejorar la experiencia y calidad de trabajo de los empleados. Ya lo estamos trabajando a nivel mundial  y hemos tenido muy buenos resultados para las empresas que desean que sus empleados entrenen y también puedan utilizar el servicio comunicacional de una intranet altamente eficiente”, concluyó Leivas para mejorar la comprensión de aquello que ofrece y favorece cada uno de los sistemas que desde hace tiempo están en ascenso dentro del mercado mundial del fitness.


Articulos Relacionados

Dejar un comentario