Entrevista a Izumi Tanaka

Entrevista a Izumi Tanaka

En japonés su nombre significa ‘manantial’. Izumi Tanaka, integrante del equipo de Master Trainers de Radical Fitness Japón, lo es en todo el sentido de la palabra: desde que llegó el domingo 30 de julio a Buenos Aires grabó OXÍGENO® y UBOUND® junto a nuestro team y nos mostró que al momento de entrenar, la serenidad, la precisión y la concentración son clave para aproximarse a la perfección.
Nació hace 36 años en Shizuoka, una ciudad ubicada en el centro de Japón, conocida por ser una de las que tienen clima más agradable del archipiélago. Recientemente se mudó a Tokio junto a su marido Masaaki y sus dos perros chihuahuas, Choco y Jiro.

Desde chica compitió en básquet. A los 19 años conoció el fitness, al que describe como una práctica que integra todo lo que hace falta para una vida plena: mente, cuerpo, corazón. 

Hace siete años conoció Radical Fitness y enseguida se enamoró del profesionalismo de su equipo. El primer programa en el que se certificó fue UBOUND®, luego X-55®, FIGHT-DO® y OXÍGENO®. UBOUND® sigue siendo hoy el que más le fascina: ‘Porque involucra mucha energía, te levanta el ánimo y te hace sonreír!’, explica. 

Recordás cuándo conociste a Gaby y Nathaniel Leivas?

Fue hace seis años en Radical Fitness Francia. Ya para ese momento estaba haciendo distintas actividades dentro de la empresa. Me parecieron dos personas llenas de energía, con mucha pasión por el trabajo y
por la constante capacitación.

Te considerás vos misma una persona apasionada?

Absolutamente.

Qué encontraste de singular en RF?

Me gusta que dentro de los programas hay espacio y libertad para que los instructores podamos crear. 

Cuál es tu principal satisfacción como instructora?

Me gusta ver el progreso de alguien desde que recién comienza. Sobre todo cuando las personas se empiezan a sentir mejor consigo mismas. 

Si tuvieras que definir con una frase tu forma de ser, cuál sería?

Soy una deportista. Vivo con la filosofía de que cuerpo, mente y corazón deben trabajar juntos para una vida feliz. 

Tenés algún referente o alguien en tu vida que te inspire?

Michael Jordan. No sólo porque es una súper estrella, sino porque le puso corazón y sentimiento a cada una de las competencias en que participó.

Cómo es un día de tu vida?

Me levanto a las 6 de la mañana, desayuno – pan, yogur, huevos y otras veces arroz con mi

so y una especie de omelette que comemos allá-, paseo a mis perros y después me voy a trabajar. Por la mañana doy clases de distintos programas y por la tarde entreno a particulares y me capacito en diferentes certificaciones.

No descansás nunca! Y un domingo, por ejemplo?

En Japón trabajamos los siete días de la semana!

O sea que tu cuerpo está siempre en marcha!

Sí! Recién llega el descanso los domingos por la tarde, cuando salgo a caminar por el parque, tomo un café o leo alguna novela. 

Es tu segunda visita a Argentina:
Cómo la encontrás? 

Me encanta este país y en especial Buenos Aires, donde las personas interactúan entre sí.
Encuentro a los argentinos muy cálidos y afectuosos. Mientras pueda vendré muchas veces!

 

Entrevista a Izumi Tanaka, por Cecilia Alemano para Radical Fitness.

Articulos Relacionados

Dejar un comentario