Sabés cómo hidratarte en esta época del año?

Sabés cómo hidratarte en esta época del año?

Si bien la hidratación tiene que estar presente en todos los momentos del año- estamos compuestos por un 80 por ciento de agua- ahora que están haciendo temperaturas muy altas, con elevado nivel de humedad hay que prestar atención a la ingesta de líquidos, frutas y verduras así como evitar las bebidas con cafeína, como café, gaseosas cola y bebidas energizantes, porque generan mayor deshidratación. Un tip que nunca está de más repetir: no hay que esperar a tener sed, porque ella es la primera señal que nos envía el cuerpo cuando ya está deshidratado.

Para quienes hacen mucha actividad física es importante tomar un vaso de agua antes de la clase, durante y al final de la clase. Todo en pequeños sorbos para no causar malestar gástrico. La temperatura del agua tiene que ser de heladera. Ni helada, ni tibia: de 10 a 15 grados centígrados.

 

Otra opción viable para quienes entrenan más de una hora por día  es decir, que tienen un mayor desgaste físico, son las bebidas isotónicas, llamadas así porque asemejan la concentración de electrolitos que tiene la sangre. Están compuestas de sodio -para reponer la que eliminamos con la transpiración-, un poco de cloro, potasio, magnesio y azúcar. Esa glucosa del azúcar es la que utilizamos como combustible cuando hacemos alguna actividad física. Está almacenado en el músculo como glucógeno, es liberado como glucosa y la sangre lo empieza a tomar como fuente de energía.

También se puede recurrir a bebidas deportivas preparadas en casa, para ahorrarnos los conservantes y aditivos y también unos cuantos pesos. Se recomienda hacerla como máximo una hora antes de consumir para que no pierda sus propiedades. Te enseñamos cómo!


Cómo preparar tu bebida deportiva en casa

Mezclá:

  • Un litro de agua (mineral o filtrada)
  • Una cucharadita de té de bicarbonato de sodio para ayudar a bajar la acidez del cuerpo (el cuerpo se acidifica al entrenar por la liberación de ácido láctico).
  • Una cucharadita de té de sal marina.
  • Tres cucharadas soperas de azúcar (idealmente mascabo o integral).
  • Jugo de dos cítricos (limón, pomelo y/o naranja): ellos aportan fructosa, magnesio, potasio y vitamina C.

Enfriá, agitá bien y lista para tomar!

Luciana Tenreyro – Lic. en Nutrición MN 6360
info@lucianatenreyro.com.ar
www.lucianatenreyro.com.ar
Seguila en IG: tenreyroteam

por Cecilia Alemano para Radical Fitness.

Articulos Relacionados

Dejar un comentario