Nueva franquicia de Radical Fitness en Turquía!

Nueva franquicia de Radical Fitness en Turquía!

Radical Fitness ya tiene nueva sede en la ciudad de Gaziantep. Charlamos con Diego Ravanetti, que viajó a hacer las dos primeras certificaciones y con su dueña, Dilara, un ejemplo de autosuperación.

La semana pasada, nuestro MT Diego Ravanetti, viajó a Gaziantep, al sur de Turquía, con una misión muy especial: dar las certificaciones de ELEVEN y HYPER C para nuestra nueva franquicia en ese país. ‘Fue un gran desafío’, dice Diego. ‘Había que explicar todo desde cero en cuanto a nuestra forma de trabajar, así que se mezclaban la incertidumbre y el entusiasmo. Para ellos era todo nuevo!’.Allí lo recibió Dilara Fadıloğlu, la dueña de la franquicia. Ella, como tantas mujeres al sur de Turquía, usa velo. Incluso, para practicar fitness, se pone una remera larga hasta las rodillas. Su pasión por el deporte y el fitness empezó cuando era una adolescente. Un día, un amigo del Líbano le dijo que podría recibir un curso de capacitación de una compañía internacional (Radical Fitness) y ser instructora. Fue la primera vez que supo de Radical Fitness.

Turquía es uno de los pocos países del mundo que tiene un artículo relacionado con la actividad física en su Constitución. El artículo 59 dice: ‘El Estado toma medidas para desarrollar la salud física y mental de los ciudadanos turcos de todas las edades y alienta la difusión de los deportes entre las masas. El Estado protege a los atletas exitosos’. Hay muchos centros deportivos públicos con increíbles equipos a buenos precios. Y al mismo tiempo, en los parques de Turquía existen máquinas para ayudar a las personas a entrenar gratis.

Pero Dilara notó que la mayoría de los instructores de Fitness solían hacer las mismas clases cada vez. Pensó entonces que Radical Fitness podía ayudarles a mejorar muchos aspectos en este campo, a través de sus programas, su técnica, sus mixes y su inagotable inspiración. ‘Podíamos hacer que las personas amaran el entrenamiento!’, dice ella. ‘Radical Fitness Turquía tiene como misión restaurar la confianza de las personas, ayudarlas a amar el entrenamiento y hacer que el ejercicio físico sea un estilo de vida. Sí, eso requiere un trabajo duro pero es cuestión de tiempo’, se entusiasma.

El edificio de Radical Fitness está ubicado en una zona hermosa y tranquila cerca de los edificios más altos de Gaziantep. Dos de los cinco pisos están dedicados íntegramente a Radical Fitness y habrá incluso un restaurante que combina diferentes culturas, alimentos y recetas saludables. ‘Según las encuestas, si eres grande debes comenzar lo más grande posible en Turquía’, explica Dilara.

Empezar a construir y operar gimnasios en Turquía no es nada fácil y lleva mucho tiempo obtener las licencias. Algunas cosas requieren la obtención de documentos certificados por la Oficina de Relaciones Exteriores en Argentina. Pero con ayuda de Gabriela y Nathaniel Leivas Dilara fue superando estos obstáculos y hoy está armando un equipo distintivo, con muy buen perfil y con el ADN de Radical Fitness en su sangre. Para esto, dice Dilara, estuvo trabajando fuerte: ‘He estado trabajando en el reclutamiento de los entrenadores, la organización, realización de capacitación, traducción, prueba de aplicaciones, cómo organizar certificaciones, registro de las marcas, organización de finanzas, organización de archivos legales y marketing’.

Su plan de publicidad incluye realizar prensa, eventos gratuitos y lanzar una revista sobre la compañía para ayudar a los clubes y centros deportivos a conocer los programas de Radical. También habrá reuniones mensuales en varias ciudades de Turquía, como Ankara, Estambul, Esmirna, etc.

Ya recibieron las certificaciones en ELEVEN y HYPER C y los próximos serán UBOUND y POWER.

En Turquía hay diferentes culturas y comunidades, hay millones de árabes y extranjeros que viven en Turquía. ‘Este gran país con sus diversas culturas y personas de diferentes nacionalidades merece tener todo para estar a la vanguardia. Espero lograr tener un gran equipo que haga todo lo posible para brindar servicios de alta calidad’, dice Dilara.

Conocé la inspiradora historia de Dilara

En su adolescencia, Dilara contrajo una enfermedad aún desconocida, que empezó con mareos y fatiga. Terminó perdiendo la vista. Tuvo que abandonar su sueño de ser médica, no podía leer, ni trabajar con su teléfono o computadora. ‘Todos los colores desaparecieron; sólo veía color negro, me quedé en estado de shock, no sabía la hora o si era de noche o de día’.

Su mamá le pidió que volviera a hacer ejercicio, pero estaba asustada y deprimida. Intentó repetir lo que había aprendido durante sus clases de Radical Fitness en Siria. Al principio las hacía con tristeza, pero con el tiempo empezó a sentirse feliz, enérgica y optimista. Lo que más la ilusionaba era hacer la clase de UBOUND, pero tenía miedo de caerse del trampolín.

Empezó un tratamiento que le devolvió la vista en un ojo. Estudió el bachillerato estadounidense, obtuvo un diploma en Nutrición e hizo un curso intensivo para ser instructora de Fitness. Mientras, seguía luchando contra la enfermedad. Todos los médicos dijeron que era imposible volver a ver con su otro ojo (debido a una inflamación de los nervios), pero su madre tenía confianza en ella. Después de diez años de sufrimiento y un tratamiento largo, sus ojos se recuperaron y pudo ver con normalidad.

Como instructora de Fitness ayudó a muchas personas a perder peso, a vivir de manera saludable y a entrenar con amor. Decidió que lo mejor para ayudar a las personas era enseñarles las clases de Radical Fitness. ‘Esos programas me trajeron felicidad, y sabía que podían tener un gran impacto en las personas como lo hicieron conmigo’, dice.Entonces, a través de Instagram, mandó un mensaje a Radical Fitness Central para solicitar cursos en Turquía. ‘Me dijeron que no había franquicia en Turquía, por lo que no se podía organizar una certificación para ser Official Trainer aquí’. Después de unos días, Nathaniel Leivas le preguntó si conocía a alguien que estuviera interesado en convertirse en franquiciado de RF en Turquía. ‘No puedo describir mis sentimientos cuando mi familia me dijo que podían ayudarme a ser la franquiciada …Yo sólo apostaba a ser Official Trainer!, ríe Dilara. ‘Nathaniel es una persona increíble. Él me enseñó paso a paso; siempre trata de resolver cualquier problema sabiamente’.

Ahora Radical Fitness Turquía es una realidad. Y el nuevo sueño de Dilara es que el próximo Summit se realice allí. ‘Qué significa Radical Fitness para mí? La luz del sol!’, concluye.

por Cecilia Alemano para Radical Fitness.

Articulos Relacionados

Dejar un comentario