Radical Fitness tiende puentes solidarios

Radical Fitness tiende puentes solidarios

Desde Jujuy, Gustavo Caliva utiliza su franquicia de Radical Fitness para organizar actividades a beneficio de chicos, perros de la calle y ancianos.

Cuando hace 12 años, Gustavo Caliva hizo la primera certificación de X55, cuando más adelante se capacitó como MT también en X55 y cuando, finalmente, Gabriela y Nathaniel Leivas le ofrecieron la franquicia de RF Argentina Norte, no imaginó la poderosa herramienta solidaria que tenía en sus manos. En poco tiempo descubrió que el fitness es un medio para ayudar y acercar a la gente. ‘Nos dimos cuenta de que hay muchas personas muy solidarias. Nosotros damos clases con gusto y ellos ayudan con gusto. Todos sumamos’, dice.

En esta primera mitad del año ya organizó cuatro grandes eventos. El primero de ellos fue en febrero, a beneficio de una nena que debía hacerse una intervención quirúrgica en los ojos.  A ‘Todos por Oriadna’ se sumaron OT´s  de diferentes ciudades de Jujuy. Ellos dieron clases abiertas de Fight-Do, X55 y Megandanz. Se recaudó alrededor de $15 mil, que era más de la mitad de lo que necesitaba. Participaron más de 500 personas.

El Fest 1, en marzo, se hizo a beneficio del hogar San Roque que es una entidad que rescata perros de la calle y tiene más de 400 animalitos. Recolectaron alimentos para los perros, colchones y frazadas. Los Master Trainers de Jujuy y Salta, en un escenario montado en el predio municipal, dieron clases abiertas de Eleven y Hyper- C, entre otros programas.

El sábado 22 de junio, en Orán, Gustavo hizo otra actividad a beneficio del hogar de niños del Padre Diego, que tenía una deuda económica de facturas de gas. Estaban a punto de cortárselo. Con instructores de Orán y de Jujuy, Gustavo organizó una actividad abierta al público en la que lograron recaudar buena parte de esa deuda.

Para el Fest 2, en Ciudad Perico, Gustavo organizó una actividad a beneficio del hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen. Hay un gimnasio frente a esta residencia que pertenece al OT Gabriel Rojas. Él vio todas las carencias que tiene este hogar y propuso hacer un evento para ayudarlos. Se hizo el sábado 29 de junio en el GR Gym. Fueron diez horas corridas de clases abiertas! La participación fue masiva: los OT´s de Salta y Jujuy fueron a tomar la actualización del Fest 2 y acudieron más de 200 personas a tomar clases. Como colaboración se les pedía elementos de higiene para los ancianos. Las donaciones fueron súper generosas! Al final de la jornada, en la que varios de los ancianos se cruzaron a curiosear el evento que los tenía como beneficiarios, la Directora del Hogar se acercó para agradecer en nombre de todos ellos.

Lo que lo impulsa a Gustavo a hacer estos eventos es ver la cantidad de personas que necesitan ser escuchadas, o que necesitan alguna ayuda. De paso, también, acercan el fitness a los vecinos. ‘Es el otro gran objetivo: que la gente conozca esta gran empresa que es Radical Fitness y se acerque así a la actividad física’, dice. `Cuando yo doy clases, recibo mucho cariño de la gente; ésta es una manera de devolverlo’.

por Cecilia Alemano para Radical Fitness.

Articulos Relacionados

Dejar un comentario