Bolsita? No, gracias!

Bolsita? No, gracias!

Sabés por qué usar bolsas plásticas ya fue? Acá te lo contamos!

 

Es raro desandar un hábito de tantos años. Comprábamos algo, el vendedor o vendedora nos lo daba en una bolsa plástica que usábamos hasta llegar a casa y después nos desprendíamos de ella sin preguntarnos mucho más. Así hacíamos con unas 238 bolsas cada año, lo que representa más de 500 mil millones de bolsas en el mundo por año. Sí, cuesta dejar atrás una costumbre tan arraigada, pero hoy, con toda la información disponible no podemos seguir haciéndonos los distraídos.

En el 10º Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, te acercamos algunos datos:

  • Sólo el 1% de las bolsas plásticas se reciclan.
  • El 3% está flotando en el mar.
  • Entre 500 y 1000 años tardan en degradarse.
  • 12 millones de toneladas de plástico anuales están envenenando a las ballenas, delfines, peces, tortugas y aves marinas.
  • Según datos de Greepeace, el año próximo se producirá un 900% más de plásticos que en 1980.

Celebramos las leyes que establecen el cobro de las bolsas, o que las prohíben directamente, pero la verdadera solución es mucho más simple: llevá siempre una bolsa de tela en tu cartera o mochila. Es todo! Te sirve para el súper, la verdulería, la farmacia o cualquier otro comercio. Hay unas cancherísimas que vienen en estuche, se abrochan a la mochila y salen $40. También podés adquirir en los propios supermercados tu bolsa reutilizable y después llevarla cuando vas de compras. Sabías que las bolsitas que usamos en Radical para el store de ropa son ecológicas?

Tener una buena calidad de vida también es ser eco-friendly! Está en vos elegir!

por Cecilia Alemano para Radical Fitness.

 

Articulos Relacionados

Dejar un comentario